A la gente le dan igual las marcas, ¿Verdadero o falso?

Marzo 20 / 2017
Ya sabíamos que el consumidor era exigente, pero cada vez lo es más. Por tanto, hay que saber lo que quiere y ofrecérselo de la manera adecuada, generándole emociones para que como marca, le importes.  
by Elena Domenech
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Y la respuesta, aunque parezca mentira, es verdadero.

El mundo de las marcas es infinito, las hay de todo tipo, para todos los gustos y para todos los públicos. Cada persona tenemos nuestra lovebrand, aquella que preferimos ante el resto o sin la que no podríamos vivir.

Y es que no hay que generalizar cuando se dice que a la gente ya le dan igual las marcas, siempre quedan esas personas fanáticas y fieles a las que le gustan, pero la realidad es que si desaparecieran el 74% de éstas, la gente no las echaría de menos. Y no lo digo yo, lo dice el estudio “Meaningful Brands” de Havas Group, que sitúa en el ranking de favoritas a las grandes de Google, PayPal y Whatsapp. A las que le siguen para completar el Top 10 las tan conocidas YouTube, Samsung, Mercedes-Benz, Nivea, Microsoft, IKEA y Lego. 

Las marcas están hechas para inspirar amor a sus públicos pero, a juicio de los consumidores, el 60% del contenido que éstas emiten, les es del todo irrelevante. Esto supone una grave señal de alarma que se ha ido agravando con el paso de los años y hace que la indiferencia siga en aumento.

Estos resultados alertan de la situación, pero también dan pistas sobre lo que tendrían que hacer las marcas para no pasar desapercibidas, y es conectar a nivel emocional con sus consumidores, lo que les provocaría ganar en notoriedad y -espero- la lamentación del público al pensar que esa marca que tanto les gusta, pudiera desaparecer.

Si ya sabíamos que el consumidor era exigente, se confirma que cada vez lo es más. Por tanto, hay que saber lo que quiere y ofrecérselo de la manera adecuada, generándole emociones para que como marca, le importes.  

¿Y a ti?, ¿Te daría igual la desaparición de las marcas?

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