Bienvenidos a WeAddYou

Septiembre 23 / 2016
Nuestra estructura se sustenta en tres pilares fundamentales: La tecnología, el talento y la colaboración
by Esther Castellano
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Nuestro sector ha sido de los más afectados a la hora de afrontar los cambios derivados del desarrollo de la tecnología: Internet, los nuevos medios de comunicación online, las RRSS y las necesidades de los anunciantes para comunicar con ellos. Del mismo modo, el mercado ha ido a mayor velocidad que nuestro sector y las agencias no hemos cambiado nuestro modus operandi.

El 28 de abril de 2015, leí un artículo en marketingdirecto.com que ponía en evidencia que la transformación en nuestra industria pasa por un cambio radical en el modelo de empresa de las agencias de publicidad; un modelo, decía, que debía redirigirse hacia la colaboración y la apuesta por el talento.

Grandes gurús, tanto del mundo de las grandes empresas anunciantes como de grandes multinacionales de grupos de comunicación, tienen esa misma visión.

Marcos de Quinto, chief marketing officer de The Coca-Cola Company, ya en 2015 en la revista online Dircomfidencial, señalaba que la agencia del futuro será una agencia suficientemente flexible y adaptable para seguir a los anunciantes.

Jarek Ziebinski, CEO de Publicis One, hace unas declaraciones este mismo mes en la revista online RPlatam, en las que apunta que nuestra industria está muy fragmentada y se cuestiona cómo nos encuentran los anunciantes y a dónde se dirigen para hallar soluciones integradoras para sus marcas.En la misma línea, el investigador de tendencias Jörg

Jelden comenta que las agencias tienen que evolucionar para poder seguir siendo competitivas. Con un panorama social y tecnológico completamente cambiante, las agencias van a tender cada vez más a la externalización de ciertas labores y a la colaboración para la realización de otras.

La oportunidad de nacer como empresa, en un momento donde el mercado ya nos mostraba un claro modelo de negocio, estaba delante de nosotros. Así que comenzamos a trabajar con especialistas en nuestro sector para definir una estructura que se fijara en 3 pilares fundamentales: la tecnología, el talento (las personas) y la colaboración (compartir capacidad para hacer crecer las ideas, fuente principal del éxito de nuestro negocio).

El resultado es Weaddyou: una agencia enfocada hacia el consumidor, con soluciones innovadoras y que descansa en el valor de las conexiones. Todo ello, con el objetivo de no dejar nunca a las marcas sin respuesta.

El modelo organizativo de WeAddYou acompaña a la realidad actual, dando respuesta a los cambios tan drásticos de la nueva era en la que nos encontramos inmersos. Nuestro reto diario es ayudar a nuestros clientes a construir estrategias globales de marca que conecten con las personas.

 

En WeAddYou sustituimos la jerarquía tradicional 

por un modelo que minimiza órdenes

y promueve la inteligencia colectiva en "redarquia"

 

Actualmente hay muy pocas agencias que ofrecen servicios globales, principalmente las multinacionales. En el mercado hay muchas agencias que se han focalizado en nichos: creativas, tecnológicas, especializadas en eventos, en programación, en gestión de RRSS, etc.

Los anunciantes ya están abandonando esa etapa en la que buscaban agencias y servicios especializados para cada cosa, volviéndose “locos”, en ocasiones, para coordinarlos a todos en una estrategia única.

Queremos ser percibidos como un partner estratégico, como un interlocutor único para todas las áreas de publicidad, marketing y comunicación.

WeAddYou es una de las agencias más grandes de la Comunidad Valenciana, y tiene el privilegio de contar con equipo interno de casi 30 personas, con perfiles multidisciplinares y gran experiencia. Además, en nuestro ADN está la colaboración como clave para complementar cualquier necesidad o reto. Esto nos permite ofrecer a nuestros clientes estrategias globales de marca.

Para ello, nuestro modelo organizativo sustituye la jerarquía tradicional por un modelo basado en la colaboración, que minimiza órdenes y relaciones de dependencia y fomenta el valor añadido que aporta cada persona. Se promueve y premia la inteligencia colectiva en “redarquía”.

En la agencia nos organizamos mediante un organigrama más horizontal, que atribuye funciones a responsables y no a cargos verticales, algo que determina una mayor responsabilidad personal, permite una visión global y más realista de la marca, evitando duplicidades, y gana en agilidad de respuesta.

Nuestra dinámica de creación y disolución continua de equipos interfuncionales es flexible en la integración de participantes, involucrando en muchas ocasiones al cliente o a colaboradores externos, y se configura por afinidad al objetivo, problema o proyecto específico.

Por fin, hoy, nuestro proyecto es una realidad, y nos añadimos al mercado para establecer relaciones duraderas con nuestros clientes, que son, de verdad, nuestra razón ser. Bienvenidos a WeAddYou.

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