“Vuelve a casa por Navidad”

Noviembre 24 / 2016
Nacen nuevas agencias que “importan talento” y hacen que este juego sea mucho más interesante.
by Manu Aleixandre
Todos

Atrás queda esta antigua verbalización publicitaria, que nada más y nada menos, desde los años 80, nos ubicaba en el contexto navideño a golpe de comprar grp´s. Atrás quedaron las campañas unidireccionales y la antigua forma de “hacer publicidad”.

Es ilusionante ver como se ha transformado nuestro sector y las grandes posibilidades que se generan, ya no sólo para los grandes anunciantes. Cuando las audiencias se han fragmentado y surgen miles de opciones para conectar con las personas; los honestos, los valientes, los retadores, los que hacen y los que aportan algo en la vida de la gente son lo que se llevan el gato al agua. Esto para mí, como profesional, es democratizar la publicidad y la comunicación.

Es fantástico ver cómo las marcas se sitúan junto a los consumidores y participan de su día a día, pero aún es más gratificante ver cómo algunas marcas, a golpe de talento, estrategia, creatividad e ingenio, consiguen situarse en el mapa.

Quizá por todo esto, y porque el talento ya no hace falta que esté siempre en Madrid y Barcelona, estamos asistiendo a una gran oleada de profesionales que vuelven a casa, algunos incluso sin tener sus raíces aquí.

Nacen nuevas agencias que “importan talento” y hacen que este juego sea mucho más interesante. Sean todos bienvenidos y favorezcamos el aprendizaje continuo, poniendo el foco en las cosas bien hechas.

Después de dos años, pronto  asistiremos a #laLLuna2016 y seguro que vamos a ver ese talento que vuelve y el que nunca se ha ido, para demostrar que aquí se hacen las cosas de p. madre!

¡Sigamos trabajando!

Posts relacionados