-  CASO DE ESTUDIO  -

Cosí autentica come il pomodoro

-  Consum  -

Sabores de Italia

La gran distribución pone foco en ampliar la oferta de productos para acercar el conocimiento de otras culturas culinarias, así como integrar dichos productos en nuestra dieta de forma natural.

_Cliente:

Consum 

_Año:

2016

_Categoría:

Digital y MK promocional

_Piezas:

Producción Folleto, PLV y megafonias

Piezas online: Vídeo, microsite promocional y posts en RRSS.

Reto

Ante la aceptación de la cocina italiana, queríamos presentar la gran variedad de productos de origen italiano que Consum ofrece en sus lineales.

Una propuesta muy cercana y emocional para ayudar a incrementar las ventas.

_Insight: 

“Cuando piensas en Italia no puedes evitar pensar en comida”

_Nuestro foco:

Nos fijamos como objetivo incrementar el tráfico en el punto de venta, apoyándonos en materiales impresos y PLV, publicidad promocional en la web y en RRSS. Teníamos el objetivo de conectar tanto con el público que acude a la tienda, como con los usuarios más jóvenes que utilizan soportes digitales.

_Estrategia:

Creamos un concepto que sirvió como eje de comunicación para todas las piezas de la campaña, “El autentico sabor de Italia”, alrededor del cual se fueron desarrollando los diferentes contenidos.

Además se propuso un concurso online, con un premio de un viaje de fin de semana a Italia. Y se realizaron 3 vídeos con auténticas recetas italianas.

Ver video
Ver video
Ver video

Resultados

100.000 

_visitas al microsite_

4.410

_participantes_

en el concurso

 

Incremento

_de ventas_

en el lineal