-  CASO DE ESTUDIO  -

Global Thinking

-  UNECOL  -

UNECOL. Adhesive Ideas

Gymcol, empresa líder en el sector de adhesivos para fontanería y construcción, de ámbito internacional, necesitaba modernizar su imagen con el objetivo de abordar nuevos escenarios y abrir nuevos mercados.

_Cliente:

UNECOL 

_Año:

2016

_Categoría:

Global branding

_Piezas:

Estrategia, Posicionamiento, Branding, Web, Catálogo Producto, Audiovisual, Comunicación

 

 

Reto

Generar un posicionamiento de marca, sólido y con continuidad, que permitiera desarrollar un discurso de marca único.

Adaptar el posicionamiento a una nueva marca, cambiando la denominación de la sociedad y aplicando la misma a todos sus soportes, tanto de packaging como de herramientas comerciales.

_insight:

Como profesional necesito productos innovadores que me aporten la seguridad de que los resultados finales van a ser óptimos y duraderos.

_Nuestro foco:

Diseñar una imagen de marca adaptada a la nueva estrategia de la compañía, poniendo en relieve los valores de la compañía y garantizando una transición suave que no afectara negativamente a los resultados de la compañía en un sector tan poco fiel y muy influenciado por el precio.

 

_Nuestra estrategia:

Generar un concepto estratégico basado en la confianza que transmite la empresa a sus clientes, tanto en la atención como en el desarrollo de soluciones eficaces.

Trabajo

Análisis de marca y posicionamiento.

Se realizó un profundo análisis de la compañía, de su portfolio de productos, de la competencia y del mercado en el que opera la compañía.En base al análisis se definió un posicionamiento sólido y coherente con los planes de expansión de la compañía.

Naming e Identidad Corporativa

Se cambió la denominación de la marca, acercándola a la realidad del mercado, y se desarrolló una nueva identidad de marca.

Desarrollo de herramientas comerciales

Se confeccionaron los soportes necesarios para desarrollar la labor comercial: web corporativa, motion graphic, catálogo de producto, material de PLV, stand de Ferias, etc.

Packaging

Se intervino en todo el packaging de los productos de la compañía, estableciendo códigos cromáticos y visuales de cada una de las familias y diseñando todas las referencias.

Comunicación

Desarrollamos un motion graphic que presentaba la nueva marca y los valores de la misma a todos los públicos objetivo.

Nuestra estrategia de comunicación permitió poner a Unecol en el mapa empresarial nacional: a través de diversas apariciones en distintos medios, tanto sectoriales y especializados como generalistas.

Impacto en medios

_Alimarket, Nueva Ferretaria, Cuadernos de Ferretería y Bricolaje, Panorama Industrial, Sanitarista´s, El Cuaderno de IberFerr_

_Levante, Expansión, Valencia Plaza, El Economista, Valencia Económica_

Ver video