Conocer las mejores extensiones de Chrome es una pregunta que muchos nos la empezamos a plantear, y eso que aún el nuevo año tampoco es que lo tengamos encima.

Está claro que no tenemos la bola de cristal para predecir cuáles serán las que más rompan (¡las hay que ni siquiera están aún inventadas!), pero sí que te podemos decir que, de este listado de extensiones de Chrome, muchas te van a ser de gran ayuda; tanto en lo que queda de 2018, como en el 2019, que ya asoma por detrás de la esquina.

Sobretodo, para los que nos dedicamos al marketing digital, tener nuestro Chrome tuneado hasta la bandera es importantísimo, ya que gracias a eso, nuestro trabajo se hace mucho más fácil y sencillo; lo tienes todo a mano, y eso mola.

Lo mejor de las extensiones de Chrome es que, como no, te puedes incluir las que más útiles te resulten, y hacerte el combo definitivo.

Pero hagamos una cosa… ¡no empecemos la casa por la ventana! ¿Tienes ya claro qué es una extensión de Chrome? ¿Sabes ya cómo descargarlas, instalarlas y gestionarlas?

 

 

¿Qué es una extensión de Google Chrome?

 

Una extensión de Chrome es un pequeño programa que añade nuevas funcionalidades al navegador, para personalizar tu experiencia de navegación.

Son aplicaciones, para realizar tareas muy específicas mientras navegas.

Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes ir añadiendo todas aquellas que te resulten interesantes.

Hay de todo tipo, y para funciones desde lo más general hasta lo más concreto, dependiendo de tu sector profesional o tus necesidades.

Te recomendamos que no te instales extensiones a diestro y siniestro, ya que estas repercuten en el rendimiento de Chrome, así que elige y selecciona aquellas que creas que mejor te van venir.

 

 

¿Dónde puedes descargar e instalar extensiones para el navegador Chrome?

 

 

Lo primero que has de hacer es acceder a Chrome Web Store.

Se trata de una plataforma donde se encuentran reunidas todas las extensiones existentes; una vez dentro, podrás buscarlas por tema, usando el buscador que integra la plataforma.

También podrás cribar por categorías (blogs, productividad, herramientas de búsqueda, etc.), funciones (de Google, compatibilidad de Google Drive, usables sin conexión, etc.) y por valoraciones.

Además, en la pantalla de inicio, podrás ver una selección de las más destacadas, también clasificadas por varios criterios.

Una vez te hayas decidido por una, podrás visualizar mucha información relacionada con ella: capturas de pantalla, vídeos explicativos, quién es su desarrollador, su volumen de valoraciones recibido, su categoría y la cantidad de usuarios que la utilizan.

También podrás ver una descripción, su tamaño, la última vez que se actualizó, los idiomas en la que está disponible, etc.

Para añadir la extensión a tu navegador Chrome, simplemente haz click en el botón de “Añadir a Chrome”. Entonces aparecerá una ventana de confirmación y le haremos clic en “Añadir extensión”. Así de fácil.

Dependiendo de la extensión instalada, automáticamente se nos abrirá una ventana de bienvenida, de configuración, un acceso a la cuenta, etc.

Con el explorador abierto, veremos como esta ya aparece activa a la derecha de nuestra barra de direcciones.

 

 

¿Cómo gestionar las extensiones para Chrome?

 

Con la elección de extensiones, muchas veces, lo que mejor funciona es el ensayo y error; con esto queremos decir que nunca sabremos todo lo bien que se ajusta a nuestras necesidades dicha extensión; por lo tanto te recomendamos que la instales, testés su funcionamiento y, entonces, decidas si quieres seguir trabajando con ella o, por el contrario, prefieras seguir buscando otra que te vaya mejor.

Si quieres desactivar y/o eliminar extensiones de tu explorador Chrome, pincha sobre los tres puntitos en vertical que encontrarás cerca de la esquina superior derecha de la pantalla, deslízate hasta “más herramientas” y haz clic sobre “Extensiones”.

En la pantalla que te aparecerá, verás todas las extensiones que tiene instalado tu explorador y podrás decidir si desactivar, pinchando sobre el conmutador azul, o eliminar.

Bien, pues ahora que ya eres un experto en buscar, instalar y gestionar extensiones, por fin damos paso al listado de las 10 extensiones de Chrome que, seguro, te van a venir de perlas, lo que queda de 2018 y en 2019:

 

 

>> Extensiones para mejorar la seguridad en Chrome

 

Click&Clean

Tanto navegar a través de internet, vamos acumulando multitud de archivos que hacen que disminuyan los recursos de nuestro equipo: historial de visitas y de descargas, cookies, cachés, etc.

Si quieres evitar tener que estar constantemente eliminando, a mano, todos estos archivos, te presentamos Click&Clean, una extensión de Chrome que te permitirá deshacerte de todo esto con un sólo clic. Además, también permite analizar el equipo en busca de virus, y chequear el disco duro en busca de aplicaciones que no se estén usando con frecuencia, en pro de mejorar el rendimiento de tu equipo.

 

clickclean extension chrome seguridad

 

 

FlowKrypt

Si te preocupa la seguridad para tus correos electrónicos, esta extensión para Google Chrome es perfecta para ti. FlowKrypt hace uso de la encriptación PGP “Pretty Good Privacy” y hace que tus correos, mientras llegan a sus destinatarios, no sufran problemas de seguridad. Esta aplicación se integra y funciona a la perfección en Gmail.

 

flowkrypt google chrome extensión seguridad

 

 

>> Extensiones útiles para Social Media

 

Save to Facebook

Si eres usuario de Facebook, y además, encuentras especialmente útil la opción de guardar contenido, para poder leerlo más tarde, esta extensión te va a encantar. Su funcionamiento es idéntico a esta funcionalidad de Facebook, pero con la peculiaridad que el contenido que se permite guardar en Facebook, es todo aquel que se encuentra…¡en cualquier lugar de la web!

Save to Facebook permite guardar en la red social contenido que nos interese y queramos leer más tarde, así tendremos centralizado tanto el contenido que encontremos, tanto dentro como fuera de Facebook.

 

save to facebook extension chrome social media

 

 

RiteTag

Seguro que muchas veces has estado incluyendo hashtags en algún contenido antes de publicarlo, al montón; sin tener ni idea de cómo afecta el incluir ese hashtag en esa publicación.

Bien, en este momento es donde RiteTag nos puede echar un buen cable; esta extensión de Chrome permite, una vez vinculada con las cuentas de Facebook y/o Instagram, clasificar por código de colores las distintas etiquetas que vamos escribiendo:

Aparecerán en verde aquellos hashtags que harán que el contenido se muestre prácticamente al instante; saldrán en azul los que provocarán que la publicación se vea con el tiempo. Si la etiqueta aparece en gris significará que, mejor, busquemos otro hashtag más idóneo; y por último, si éste aparece en rojo, será preferible que optemos por otro, ya que está siendo tan usado, que el contenido desaparecerá entre la multitud.

 

ritetag google chrome extension social media

 

 

>> Extensiones para Google Chrome enfocadas en SEO

 

Check My Links

Si te dedicas al SEO, esta aplicación de Chrome seguramente te ayudará muchísimo. Su funcionamiento es bien sencillo: ingresa en una página, pincha su icono, y automáticamente, la herramienta empezará a analizar todos los links del dominio y nos los clasificará por código de colores.

De esta forma, seremos capaces de conocer el estado de nuestros links y, además, de identificar si, backlinks que apuntan a nuestra página, están en buen estado y no hay deficiencias a la hora de aumentar nuestra autoridad de dominio.

 

check my links extension chrome seo

 

 

No Follow

La extensión de Google Chrome No Follow, tras indexar rápidamente una página web, es capaz de detectar aquellos enlaces codificados con el metatag nofollow; gracias a esto, podremos reconocer aquellos enlaces que realmente nos están otorgando autoridad haciendo backlinking hacia nuestro dominio. La herramienta, al detectar un enlace nofollow, lo resalta añadiéndole un marco rojo.

 

no follow google chrome extension seo

>> Extensiones de Contenido para Google Chrome

 

Giphy for Chrome

Está claro que una imagen vale más que mil palabras…¡así que imagina a cuántas palabras debe equivaler un gif! 😉 Los gif están de moda, y desde luego que un gif bien incluido, tanto en un post, en un mail…donde sea, le da un aire genial. Si te gusta Giphy, con esta extensión podrás acceder a todo el contenido de esta página, directamente, sin tener que navegar. ¡Fácil y rápido!

 

giphy for chrome extension contenido

 

 

Evernote Web Clipper

Algunos ya la conoceréis, y desde luego que no es ninguna extensión novedosa, pero resulta tan útil que vale la pena seguir destacandola, porque su utilidad, de verdad, que es infinita. Antes de nada, para poder hacer uso de esta extensión de Chrome, será necesario que tengamos un cuenta en Evernote.

A través de la herramienta, podremos ir recopilando información a tiempo real, mientras navegamos, pudiendo guardar todo tipo de contenido y clasificarlo dentro de la plataforma: enlaces, capturas de pantalla, videos, emails, etc. Una buena manera de tener en orden todo aquello que nos vamos encontrando en Internet.

 

evernote web clipper extension chrome contenido

 

 

>> Extensiones de Chrome para mejora tu Productividad

 

ToDoist

Si eres una persona  la que le gusta organizarse y tenerlo todo bien ordenado, para no perder el tiempo, esta extensión te va como anillo al dedo, ya que permite hacer esto y, además es multidispositivo.

Permite crear listas de tareas, visualmente muy agradecidas, donde podrás organizarlas todas perfectamente. Es posible compartir listas y añadir tareas sin necesidad de tener que abrir pestañas o aplicaciones en dispositivos separados.

 

todoist extension chrome productividad

 

 

Add to Trello

¿Conoces ya Trello? Si no es así, ¡deberías hacerlo! Va perfecta para gestionar proyectos, para productividad personal y…¡para cualquier cosa que se te ocurra! Es una herramienta basada en el modelo ágil Kanban, y es super flexible.

La herramienta funciona a base de tarjetas, que van moviéndose de un sitio a otro, dependiendo de nuestra configuración. Esta extensión de Google Chrome permite crear tarjetas de una forma fácil y rápida, sin ni siquiera tener que acceder a Trello. Si trabajas con esta herramienta, te ayudará muchísimo a hacer mucho más ágil tu trabajo.

 

add to trello google chrome extension productividad

 

 

Conclusión: elige bien entre todas las extensiones de Chrome que existen y hazte un panel de control perfecto a tus necesidades.

Esperamos que este listado te haya resultado interesante; ya sabes, las que aparecen en este listado son algunas de las que más nos gustan, y seguro que existen otras muchas que se ajustan perfectamente a lo que más necesitas. Como decíamos, es cuestión de probar y probar; no tengas miedo a trastearlas.

Si quieres conocer algunas más, visita esta otra entrada de nuestro blog, donde encontrarás otra selección que hicimos.

 


Por Sergi Gómez Rodriguez.

 

 

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close