Las 10 mejores extensiones de Google Chrome para el teletrabajo

Conocer cuáles son las mejores extensiones de Google Chrome es una ayuda muy importante estos días. En tiempos de teletrabajo cualquier herramienta que nos ayude a organizarnos y agilizar el trabajo es bien recibida, ¿verdad?. 

El confinamiento ha introducido un nuevo término en nuestros vocabularios, el ya conocido como teletrabajo que ha venido para quedarse. A muchas empresas la crisis sanitaria y el confinamiento les pilló desprevenidos a nivel técnico y adaptarse a trabajar de forma remota no ha sido fácil. Pero como desde Weaddyou queremos ayudarte te presentamos un listado con las mejores extensiones de Google Chrome que te van a ser de gran ayuda. 

¿Qué es una extensión de Google Chrome?

Empecemos por lo esencial, una definición. Una extensión de Chrome es un pequeño programa que añade nuevas funcionalidades al navegador, para personalizar tu experiencia de navegación.

Dependiendo de tus gustos y necesidades, puedes ir añadiendo todas aquellas que te resulten interesantes. Las hay de todo tipo, y para funciones desde lo más general hasta lo más concreto, dependiendo de tu sector profesional o tus necesidades.

Para los que nos dedicamos al marketing digital, tener nuestro Chrome tuneado es importantísimo, ya que gracias a eso, nuestro trabajo se hace mucho más fácil y sencillo.

¿Dónde puedes descargar e instalar extensiones para el navegador Chrome?

Lo primero que has de hacer es acceder a Chrome Web Store. Se trata de una plataforma donde se encuentran reunidas todas las extensiones existentes; una vez dentro, podrás buscarlas por tema, usando el buscador que integra la plataforma.

Puedes buscar por categorías (blogs, productividad, herramientas de búsqueda, etc.), funciones (de Google, compatibilidad de Google Drive, usables sin conexión, etc.) e incluso por valoraciones.

Para añadir la extensión a tu navegador Chrome, simplemente haz click en el botón de “Añadir a Chrome”. Entonces aparecerá una ventana de confirmación y le haremos clic en “Añadir extensión”. Así de fácil.

mejores herramientas chrome

¿Cómo gestionar las extensiones para Chrome?

Si quieres desactivar y/o eliminar extensiones de tu explorador Chrome, pincha sobre los tres puntitos en vertical que encontrarás cerca de la esquina superior derecha de la pantalla, deslízate hasta “más herramientas” y haz clic sobre “Extensiones”.

En la pantalla que te aparecerá, verás todas las extensiones que tiene instalado tu explorador y podrás decidir si desactivar, pinchando sobre el conmutador azul, o eliminar.

Bien, pues ahora que ya eres un experto en buscar, instalar y gestionar extensiones, por fin damos paso al listado de las 10 extensiones de Google Chrome que, seguro, te van a venir de perlas en el teletrabajo:

1. Extensiones para mejorar la seguridad en Chrome

Click&Clean

Tanto navegar a través de internet, vamos acumulando multitud de archivos que hacen que disminuyan los recursos de nuestro equipo: historial de visitas y de descargas, cookies, cachés, etc.

Si quieres evitar tener que estar constantemente eliminando, a mano, todos estos archivos, te presentamos Click&Clean, una extensión de Chrome que te permitirá deshacerte de todo esto con un sólo clic. Además, también permite analizar el equipo en busca de virus, y chequear el disco duro en busca de aplicaciones que no se estén usando con frecuencia, en pro de mejorar el rendimiento de tu equipo.

Extensiones Google Chorme

FlowKrypt

Si te preocupa la seguridad para tus correos electrónicos, esta extensión para Google Chrome es perfecta para ti. FlowKrypt hace uso de la encriptación PGP “Pretty Good Privacy” y hace que tus correos, mientras llegan a sus destinatarios, no sufran problemas de seguridad. Esta aplicación se integra y funciona a la perfección en Gmail.

Extensiones Google Chorme

2. Extensiones útiles para Social Media

SessionBox

¿Cómo de útil sería una herramienta que permita iniciar varias sesiones de un mismo servicio en un navegador? La tenemos. SessionBox te permite tener todas tus cuentas abiertas en distintas pestañas. únicamente debes pulsar la extensión y seleccionar cual deseas abrir.

SessionBOx se puede usar sin límite de sesiones tanto en Gmail, ThunderBird o Outlook y en redes sociales. 

Extensiones Google Chorme

Save to Facebook

Si eres usuario de Facebook, y además, encuentras especialmente útil la opción de guardar contenido, para poder leerlo más tarde, esta extensión te va a encantar. Su funcionamiento es idéntico a esta funcionalidad de Facebook, pero con la peculiaridad que el contenido que se permite guardar en Facebook, es todo aquel que se encuentra…¡en cualquier lugar de la web!

Save to Facebook permite guardar en la red social contenido que nos interese y queramos leer más tarde, así tendremos centralizado tanto el contenido que encontremos, tanto dentro como fuera de Facebook.

Extensiones Google Chorme

RiteTag

Seguro que muchas veces has estado incluyendo hashtags en algún contenido antes de publicarlo, al montón; sin tener ni idea de cómo afecta el incluir ese hashtag en esa publicación.

Bien, en este momento es donde RiteTag nos puede echar un buen cable; esta extensión de Chrome permite, una vez vinculada con las cuentas de Facebook y/o Instagram, clasificar por código de colores las distintas etiquetas que vamos escribiendo:

Aparecerán en verde aquellos hashtags que harán que el contenido se muestre prácticamente al instante; saldrán en azul los que provocarán que la publicación se vea con el tiempo. Si la etiqueta aparece en gris significará que, mejor, busquemos otro hashtag más idóneo; y por último, si éste aparece en rojo, será preferible que optemos por otro, ya que está siendo tan usado, que el contenido desaparecerá entre la multitud.

Extensiones Google Chorme

3. Extensiones para Google Chrome enfocadas en SEO

Check My Links

Si te dedicas al SEO, esta aplicación de Chrome seguramente te ayudará muchísimo. Su funcionamiento es bien sencillo: ingresa en una página, pincha su icono, y automáticamente, la herramienta empezará a analizar todos los links del dominio y nos los clasificará por código de colores.

De esta forma, seremos capaces de conocer el estado de nuestros links. Además, permite identificar si, backlinks que apuntan a nuestra página, están en buen estado y no hay deficiencias a la hora de aumentar nuestra autoridad de dominio.Extensiones Google Chorme

No Follow

La extensión de Google Chrome No Follow, tras indexar rápidamente una página web, es capaz de detectar aquellos enlaces codificados con el metatag nofollow; gracias a esto, podremos reconocer aquellos enlaces que realmente nos están otorgando autoridad haciendo backlinking hacia nuestro dominio. La herramienta, al detectar un enlace nofollow, lo resalta añadiéndole un marco rojo.

Extensiones Google Chorme

4. Extensiones de Contenido para Google Chrome

Giphy for Chrome

Está claro que una imagen vale más que mil palabras…¡Así que imagina a cuántas palabras debe equivaler un gif! Los gif están de moda, y desde luego que un gif bien incluido, tanto en un post, en un mail…donde sea, le da un aire genial. Si te gusta Giphy, con esta extensión podrás acceder a todo el contenido de esta página, directamente, sin tener que navegar. ¡Fácil y rápido!

Extensiones Google Chorme

Notion Web Clipper

Algunos ya la conoceréis, y desde luego que no es ninguna extensión novedosa, pero resulta tan útil que vale la pena seguir destacandola, porque su utilidad. 

A través de la herramienta, podremos ir recopilando información a tiempo real, mientras navegamos, pudiendo dentro de la plataforma: enlaces, capturas de pantalla, videos, emails, etc. Una buena manera de tener en orden todo aquello que nos vamos encontrando en Internet.

Extensiones Google Chorme

5. Extensiones de Chrome para mejora tu Productividad

To Do List

Si eres una persona  la que le gusta organizarse y tenerlo todo bien ordenado, para no perder el tiempo, esta extensión te va como anillo al dedo, ya que permite hacer esto y, además es multidispositivo.

Permite crear listas de tareas, visualmente muy agradecidas, donde podrás organizarlas todas perfectamente. Es posible compartir listas y añadir tareas sin necesidad de tener que abrir pestañas o aplicaciones en dispositivos separados.

Extensiones Google Chorme

Forest

Con esta extensión puedes vetar el uso de páginas web durante un tiempo determinado para potenciar la concentración. Evita las interrupciones y los despistes de una forma divertida y entretenida. Seguro que con esta extensión notas un aumento de tu productividad.

Extensiones Google Chorme

EyeCare

El teletrabajo nos obliga a pasar largas jornadas conectados a muchas pantallas. Así que nunca está de más darle un descanso a tus ojos. Esta extensión de Google Chrome sirve para darle esos merecidos descansos a tus ojos. Configurando unas alertas a modo de notificación con diferentes opciones de aviso. 

descanso vista

Conclusión: elige bien entre todas las extensiones de Chrome que existen y hazte un panel de control perfecto a tus necesidades.

Esperamos que este listado te haya resultado interesante; ya sabes, las que aparecen en este listado son algunas de las que más nos gustan, y seguro que existen otras muchas que se ajustan perfectamente a lo que más necesitas. Como decíamos, es cuestión de probar y probar; no tengas miedo a trastearlas.

isabel lopez
Isabel López

Experta en transformación digital para marcas que quieren triunfar. La rapidez y la capacidad de adaptación al entorno es lo que asegura la supervivencia. También de las marcas y los negocios.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete y no te pierdas nuestro contenido.


Consulta nuestra política de privacidad