Talento femenino y rentabilidad en la industria publicitaria

Los informes ratifican que la presencia femenina es paritaria en las agencias españolas. Datos que indican que más de la mitad de los licenciados, el 58%, son mujeres, lo que implica esa paridad. Son datos, son reales y ahí están. Pero, ¿es real que esta paridad se encuentra también en su estructura vertical? ¿Y en sus departamentos creativos? Para estas preguntas no existen cifras tan halagüeñas. En la actualidad, la presencia femenina en los departamentos creativos está en torno a un 20%. Y disminuye aún más si buscamos directivas de creatividad, solo el 14%, y si vamos a directoras generales creativas es irrisorio el 1% que encontramos.

El sector de la publicidad está avanzando, pero quizá a un ritmo algo más lento que el resto de la sociedad. Seguramente por la dificultad que entraña cambiar mentalidades e inercias. El informe «Women In Business» de Grant Thornton da esperanzas porque según este, ya hay un 34% de puestos con responsabilidad directiva ocupados por mujeres.

Si embargo, en Weaddyou creemos que la mejor manera de trabajar es trabajar sin roles de género, asumiendo la responsabilidad de ser motor de crecimiento y de cambio social. Nuestro liderazgo es participativo y horizontal, no porque caigamos en un estereotipo, sino precisamente porque lo dinamitamos y elegimos nuestras mejores cualidades para lograr un beneficio como organización.

Nuestro objetivo es siempre hacer publicidad desde la igualdad y para la igualdad trasladando ideas que aportan valor a las marcas, pero también valores. Por ello, tratamos de materializar referentes y crear oportunidades para el talento emergente. Ejemplo de ello son los Premios Nuevas Miradas.

Esther Castellano, socia directora y presidenta de la Asociación de Directivos de Comunicación Dircom en Comunidad Valenciana y Región de Murcia, habla de todo ello en esta entrevista de Economía 3

Clara Nieva

Especialista en planificación estratégica y gestión de canales digitales. Amante de la medición, porque aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una obligación para las marcas y empresas.

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