8 consejos para un Black Friday 2020 condicionado por la crisis sanitaria

La incertidumbre que acompaña este año a las celebraciones también tiene sus consecuencias en una de las fechas más señaladas en el calendario por las empresas, el Black Friday.

Como cabe esperar en este año atípico el Black Friday 2020 no será igual que los anteriores. Esta edición se presenta como un verdadero reto para todos los retailers. Que se ven obligados a afinar al máximo sus estrategias de negocio para compensar las pérdidas de este año. Ante esta situación la creatividad cobra mucho protagonismo, es una gran baza para compensar el descenso de ventas que han experimentado los sectores de consumo.

Este Black Friday se ha convertido en una prueba de fuego para corroborar si las estrategias omnicanal que plantearon en la primera ola de la pandemia han dado sus frutos. Un salvavidas al que solo aquellos que definieron su estrategia y la implementaron podrán aferrarse para combatir las pérdidas anuales.

Nuestra Directora de Estrategia Digital, Isabel López, reflexiona en este artículo publicado en El Plural sobre algunas claves que te ayudarán a planear el Black Friday 2020.

Clara Nieva

Especialista en planificación estratégica y gestión de canales digitales. Amante de la medición, porque aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una obligación para las marcas y empresas.

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