El gran acierto de patrocinio de ElPozo con Ibai Llanos

Ibai Llanos ha pasado de ser un streamer más de Twitch, a convertirse en un referente en el sector del entretenimiento. Ibai cuenta con cerca de 20 millones de seguidores entre las dos principales plataformas de contenido en streaming,  en YouTube  cuenta con 8,92 M de suscriptores y 10,4 millones en Twitch. 


Siguiendo los pasos de Mr Beast, el conocido youtuber estadounidense, Ibai se ha convertido en una apuesta segura para conseguir alcanzar cifras astronómicas en la plataforma y el próximo sábado 25 de junio, lo va a volver a hacer; esta vez con “La velada del año 2.0.”. 


La primera edición conocida como “La velada del año” un evento de boxeo que reunió a varios streamers y creadores multimedia se celebró por primera vez en mayo de 2021 y tuvo lugar en la famosa sala Apolo de Barcelona. Esa edición contó con seis influencers (Reven, Elmillor, Future, Torete, Mister Jagger y Viruzz) y tres combates de boxeo, registró alrededor de 1 millón de espectadores y más de 6 millones de visitas en Twitch.

En el minuto de oro, se alcanzó la cifra de 1 millón y medio de espectadores en directo. Además, contó con actuaciones musicales de tres artistas (Blon, Rojuu y Piezas) y con muchos invitados especiales del mundo de Twitch e incluso del fútbol, como Illojuan, Jordi Wild, Borja Iglesias o Sergio Reguilón. 


En esta segunda edición, que tendrá lugar en Pabellón Olímpico de Badalona, se espera superar todos los récords. En esta ocasión, habrá cinco combates: Mister Jagger – David Bustamante, Lolito – Luzu, Carola – Spursito, Ari Gameplays – Paracetamor y Viruzz – Momo. Cabe recordar que el combate principal iba a ser entre Mister Jagger, el campeón de la primera edición y Jaime Lorente, el actor de La Casa de Papel, pero por motivos ajenos, este no podrá estar y el cantante David Bustamante lo sustituirá. También habrá actuaciones de los artistas Bizarrap, Nicki Nicole, Duki o Rels B. 


Como uno de los patrocinadores principales del evento, estará ElPozo King, siendo la única marca que repite respecto al año anterior. La marca de reciente creación de ElPozo, dirigida a un público más joven, realizará numerosas acciones promocionales en punto de venta. Entre sus acciones, destaca un sorteo promocional del 6 al 25 de junio, en el que, por la compra de cualquiera de sus productos, se podrán ganar entradas dobles al encuentro, guantes de boxeo con el diseño de la velada, y pantalones de boxeo con la imagen de este gran evento. 

el pozo king la velada del año 


ElPozo King ha decidido adentrarse en el entorno gaming para conectar con el público más joven, lo cual es un gran acierto.

Siguiendo el modelo de otras marcas, como es el caso de KFC, y de una forma estratégica, ElPozo puede llegar a tener una presencia muy característica en el sector. Si la primera edición llegó a ser la segunda retransmisión más vista en la historia de Twitch a nivel mundial, con un total de 1.538.645 espectadores en su pico más alto, este año se aspira a llegar mucho más lejos.

Con una mayor infraestructura, más celebridades, más cobertura por parte de los medios y mayor ambición, “La velada del año 2.0.” pasará a la historia y volverá a colocarse en el podio de las retransmisiones más vistas en internet. Actualmente, los tres directos con más espectadores son: 

  1. The Grefg: Presentación de Skin de Fortnite: 2.470.347
  2. Ibai Lanos: El combate del Año #LaVeladaDelAño: 1.538.645
  3. El Xokas: Squid Game Minecraft: 1.208.144 

El hecho de que los tres directos más vistos en todo el mundo sean de tres creadores de contenido españoles, dice mucho del potencial que tiene el sector del gaming en el mundo hispanohablante. Ibai Llanos va a repetir su gran hazaña y ElPozo no va a desaprovechar la oportunidad. 

Jose Nebot
Jose Nebot

Especializado en el marketing deportivo y con un gran interés por todas aquellas marcas que abarcan el sector del ocio y el entretenimiento.

Si te ha gustado este artículo, suscríbete y no te pierdas nuestro contenido.


Consulta nuestra política de privacidad