En San Valentín algunas de las principales marcas dedican una parte de su presupuesto publicitario a crear una campaña para el día de los enamorados. San Valentin es, sin lugar a dudas, uno de los momentos de consumo del año. Y las marcas lo saben, pero ¿cómo pueden planificar estas campañas? ¿Cómo saber qué van a querer regalar las personas a su enamorado/a?

Para esto, y mucho más, tenemos a Google.

San Valentin es una oportunidad para el amor (y las marcas). Así es el título del informe que ha hecho Google sobre el comportamiento que tienen los usuarios en su buscador cuando se acerca el 14 de febrero.

¿Eres una marca? Toma nota

¿No eres una marca? Toma nota también, aprender cosas nuevas te dará Power.

Principales datos de Google sobre San Valentín que cualquier director/a de marketing necesita conocer.

  • Existen 11.298.600 parejas oficiales en España (datos de 2017)
  • Más de 6.3 millones de españoles comprarán un regalo en San Valentín este año.
  • La media de gasto será de 122€
  • Se realizan 3,7 millones de búsquedas en Google relacionadas con San Valentín
  • Se producen 13,7 millones de views relacionadas con San Valentin.
  • El target principal son mujeres jóvenes a partir de los 25 años y hombres de unos 44 años aproximadamente.

España es el país europeo en el que más se gasta de media por persona en regalos para San Valentín

¿Cómo se comporta un consumidor enamorado durante la época de San Valentín en Google?

Por lo general acudimos a Google para encontrar respuestas a dudas que tenemos, lugares y también, el regalo perfecto. Así que en la época de San Valentin las mayoría de las búsquedas estarán relacionadas en encontrar ideas, inspiración o contenido de entretenimiento sobre el día del amor. 

Casi 1 de cada 2 búsquedas genéricas están relacionadas con ideas para regalar en San Valentín y el 75% de éstas, se realizan a través del móvil.

Pero, ¿cómo son esas 3,7 millones de búsquedas en Google? ¿Qué va a buscar el usuario sobre San Valentín? Conocer este dato te ayudará a planificar mejor tus campañas y contenidos always on para este periodo del año. 

san valentin

Las búsquedas relacionadas con San Valentín han crecido un 23% entre 2014 y 2018

¿Y qué pasa en Youtube?

En youtube los usuarios buscan contenido relacionado con manualidades, contenido de marca y las recomendaciones e inspiración de su “ejército” de influencers. Así que si te estás planteando crear contenido en Youtube para tu marca, San Valentín puede ser un buen comienzo.

(enlazar ejemplo de contenido en youtube de San Valentín)

¿Qué van a regalar los enamorados este San Valentín?

Según los datos que recoge Google en su informe, las personas enamoradas se van a decantar por las siguientes categorías este 14 de febrero. 

san valentin

¿Y cómo puedes planificar todo esto en tu calendario de activaciones y contenido? Google nos da en este punto un buen dato. Es sabido que los españoles somos muy de hacerlo todo en el último momento. Y por lo tanto, la búsqueda de ideas, inspiración y compra de San Valentín se va a concentrar en las dos últimas semanas antes del 14 de febrero. 

Ahora párate un momento y analiza, ¿en qué puedes mejorar para la próxima campaña de San Valentín? En WeAddYou tenemos un equipo con MUCHO POWER deseando crear tu próxima campaña dedicada al amor del 14 de febrero. Mira lo que hacemoscuéntanos qué necesitas

 

 

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