Directos al corazón: las mejores campañas para una Navidad atípica

La Navidad se acerca y todo lo empieza a impregnar. Las calles, las casas, los escaparates, las personas y también los canales digitales. En una Navidad tan atípica como la que nos dirigimos a vivir, es más importante que nunca explotar al máximo la creatividad en las campañas de Navidad.

La Navidad es el momento de mayor consumo y eso lo saben los anunciantes, pero también los consumidores. El objetivo este año es hacer sentir al espectador que, pese a ser unas Navidades atípicas, también las celebraremos estando cerca (aunque no sea físicamente) de nuestros amigos y familia. Trabajar en este sentimiento tan universal es la baza de las marcas para llegar directos al corazón.

Sabemos que se avecinan unas semanas de gran presión publicitaria por parte de las marcas. Los anuncios que nos erizan la piel, nos emocionan y calan, son algo tan recurrente cada año que hasta sentimos que forman parte de esta experiencia navideña, porque las marcas crean cultura. Pero, conseguirlo no es nada fácil. Las marcas se enfrentan cada año a un desafío mayor como es el de sorprender sin caer en la obviedad y en la repetición.

La estrategia sigue siendo la misma, garantizarse un espacio en la mente de consumidor en esos días de consumo tan especiales. Por ello, no es de extrañar que en los últimos años las marcas dediquen a sus campañas de marketing emocional una gran parte de su presupuesto anual.

Este año en Weaddyou nos hemos propuesto hacer una selección de las mejores campañas de publicidad navideñas, poniendo el foco tanto en trabajos nacionales como internacionales, pero que, sobre todo nos hablen de creatividad.

Las 10 mejores campañas de esta Navidad

Porque el humor sigue siendo uno de los identificadores de las marcas, a pesar de la Navidad hay marcas que no pierden su tono. Este año Heineken, Campofrío, Plenty y TESCO han conseguido sacarnos una sonrisa con su spot navideño.

Heineken – Holidays as usual

Campofrío – Disfrute en vida

Plenty – Xmess

TESCO – No Naughty List

Con la creatividad y diseño por bandera este año el retailer John Lewis ha encomendado a 8 artistas diferentes animaciones con un punto común, la bondad. A Little Love pone en manifiesto la importancia de las acciones y no de los objetos. Algo que también podemos disfrutar en la campaña de la mítica marca de turrones Suchard.

John Lewis – A Little Love

Suchard – Que no se olviden los regalos más importantes

 

En esta lista tampoco pueden fallar aquellos que resaltan la importancia de compartir estos días tan especiales con aquellos a los que más queremos, sea como sea.

Sainsbury’s – Food is Home. Home is Christmas


McDonald’s UK – Inner Child

ToysRUs – Papá Noel, este año quédate en casa

TOUS – Te deseamos una Normal Navidad

Clara Nieva

Especialista en planificación estratégica y gestión de canales digitales. Amante de la medición, porque aprovechar las oportunidades que ofrece el entorno digital es un reto y una obligación para las marcas y empresas.

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