Concienciarnos de la importancia que tiene sensibilizarnos y sensibilizar contra el sexismo en las campañas que desarrollamos en las agencias de publicidad y comunicación.

Este ha sido el objetivo principal que nos ha llevado a crear la primera pantonera que evita el sexismo.  

Y es que cada vez es más habitual encontrar marcas concienciadas contra el sexismo y que utilizan sus propias campañas para combatir los estereotipos y roles de género.

La pantonera sin rosas ni azules cuenta con una peculiaridad: tiene bloqueadas dichas gamas cromáticas y, en los huecos en que deberían ir estos colores, aparece una carta que nos sensibiliza sobre estos convencionalismos y clichés, apelando a la responsabilidad que tenemos como publicitarios y comunicadores.

De hecho, solo cuando se llega al final y se ha leído esta carta al completo, los colores de la pantonera se completan y entonces, se puede empezar a utilizar.

Esta acción nace de la mente de nuestro compañero Toni Tovar que nos cuenta que “la idea surgió para integrar de una forma fácil y real este tema en todos nuestros trabajos; para incorporarlo de una manera natural al proceso creativo, sino sabíamos que sería algo artificial y acabaría por no funcionar”.

Ante esta idea, todo el equipo de Weaddyou nos sumamos a esta iniciativa para conseguir que la pantonera se convirtiera en el canal, ya que siempre está presente en todos nuestros trabajos, también en los más pequeños, siendo justo en estos, en los que apenas hay tiempo para pensar, cuando los estereotipos aparecen con más frecuencia.

Como agencia de publicidad y comunicación, no podemos perder la perspectiva

No hay duda de que perspectiva de género está cada vez más presente en las agencias de publicidad y comunicación  y, en consecuencia, en nuestros trabajos.

Pero nuestra directora general Esther Castellano nos recuerda que no siempre es así. “Parece que estamos cambiando el chip, pero, cuando te despistas, ese chip que llevas incrustando desde hace años se acaba activando: basta con que ‘googlees’ cuchillas mujer o juguetes niña para que te des cuenta”.

Esta pantonera no es solo especial porque tiene bloqueados los rosas y azules, sino también porque está pensada para que la utilicen ejecutivos, directores generales y de marketing y todo perfil profesional vinculado al sector.

pantonera agencia publicidad

Una idea que surge de nuestra agencia de publicidad pero que queremos compartir con el sector

Nuestra directora general, desvela el secreto mejor guardado de nuestra agencia de publicidad.

“Siendo sinceros la idea surgió como algo interno, como una herramienta para que todos los que trabajamos en Weaddyou, creativos o no, la pudiéramos incorporar en nuestro día a día. También nuestros proveedores, colaboradores y, por supuesto, clientes y futuros proyectos. Pero luego nos dimos cuenta de que la idea era potente y hemos querido compartirla con el sector”.

Por otro lado, esta pantonera no solo habla del sexismo en los diseños o campañas de publicidad, sino que también habla de cómo se organizan las agencias. “Hoy las cuentas de belleza siguen recayendo en mujeres y las de coches y tecnología en hombres, aquí también hay rosas y azules”, apunta Esther Castellano en referencia a esa gran asignatura pendiente del sector que se conoce como cuentas rosas.

Conclusión: Hagamos de las agencias de publicidad un lugar libre de seximos

Weaddyou es una agencia liderada por mujeres y sabemos lo que conlleva dejarse llevar por los estereotipos. Por eso queremos incidir en que cambiar las cosas es responsabilidad de todo el sector”. De hecho, cualquier persona se puede sumar a esta iniciativa, a través del hashtag #sinrosasniazules

Deja tu comentario
Nombre*
Email*
Comentario*

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close