Una estrategia de comunicación con un retorno del 14.518%
con:
Lotería Castillo
scroll-icon
Una estrategia de comunicación con un retorno del 14.518%
con:
Lotería Castillo
scroll-icon
  • CLIENTE: Loterías Castillo
  • CAMPAÑA: Busca tu suerte
  • OBJETIVO: Comunicación press, comunicación digital.
  • RESULTADOS: Audiencia alcanzada de 101.894.000 personas, aparición en medios ganados valorada en 399.255€, un retorno de la inversión del 14.518% y un aumento de las ventas de un 20%.

Lotería Castillo (Alaquás) es una pequeña administración de lotería con una gran ambición: ser tan conocida como Doña Manolita o la Bruixa d’Or, dos administraciones míticas a nivel nacional. Un reto a conseguir en plena campaña de Navidad y con un presupuesto de 2.750€. Para ello lanzamos una campaña de comunicación a través de un juego bajo el insight “la suerte hay que buscarla” en el que escondimos 50 décimos de la lotería por el pueblo de Alaquás y en el que, a través de la historia de un marqués y su castillo, íbamos lanzando pistas en redes sociales y en un site de campaña. Una acción que generó el interés del público, pero sobre todo de los medios. En 48 horas se logró la aparición en más de 40 medios digitales e impresos, prime time en los principales informativos nacionales y retransmisión en directo desde la administración el día del sorteo. Unos resultados que se traducen en una audiencia alcanzada de 101.894.000 personas, aparición en medios ganados valorada en 399.255€, un retorno de la inversión del 14.518% y un aumento de las ventas de un 20%.

Para el desarrollo de la campaña fue necesario el diseño y la producción de cartelería impresa, para informar a los vecinos de Alaquás y a todos aquellos que quisieron participar en el juego.

Creamos un site para comunicar en qué consistía en juego, cómo jugar e ir, poco a poco, administrando pistas para encontrar los 50 décimos. Además, a través de una campaña de comunicación en de RR.SS., se consiguió amplificar mucho más la acción.

Diseño y producción del mapa de Alaquás, el que servía a los participantes como guía para conocer la ubicación aproximada de los 50 décimos de lotería.

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

The cookie settings on this website are set to "allow cookies" to give you the best browsing experience possible. If you continue to use this website without changing your cookie settings or you click "Accept" below then you are consenting to this.

Close