Damel Group

Dibujando sonrisas en social media

CLIENTE: Damel Group

CONCEPTO: Dibujando sonrisas

OBJETIVO: Generar notoriedad y engagement alrededor de las marcas Damel y KE con la creación de un estilo de comunicación propio para cada marca, centrada en los diversos targets.

Damel y KE, pertenecientes al grupo alimentario DAMEL GROUP, necesitaban un reenfoque en sus estrategias digitales. Ambas marcas querían ser notorias en una categoría con claros líderes y marcada por la falta de diferenciación y las promociones y concursos.

Teníamos que conectar con targets muy diferentes: los Millennials y la Generación Z. Para ello, buscamos todo aquello que los unía en las redes sociales: su madurez digital, su avidez de contenidos efímeros y su alta capacidad para generar contenidos propios.

La solución ha pasado por la creación de estrategias digitales basadas en un cambio radical en los códigos de comunicación digitales, con el producto integrado de manera atractiva y en la creación de unos nuevos territorios de contenidos, reflejo de las manifestaciones culturales actuales. 

Iniciamos nuestro trabajo con una propuesta que planteaba un cambio notable a nivel de look & feel, de tonos y de líneas y territorios de contenidos a trabajar. Un nuevo estilo comunicativo mucho más adaptado al target y al posicionamiento de marca que empoderaba al producto, poniéndolo de manera integrada y natural en el centro de la comunicación.

La comunidades de DAMEL y KE han ido evolucionando e involucrándose con las enseñas. El objetivo de elevar los niveles de engagement se ha conseguido, incluso se ha logrado en las comunidades una clara identificación con los valores de marca y una percepción muy positiva hacia DAMEL GROUP y su extenso portfolio de productos.