CONSUM

EN CONSUM COOPERATIVA NO COMPRAS, COOMPRAS

CLIENTE: CONSUM

CONCEPTO: En Consum Cooperativa no compras, coompras.

OBJETIVO: Potenciar y capitalizar el origen cooperativista de Consum y asociarlo a los intangibles de la marca como beneficio diferencial en la categoría.

La categoría retail crece a una velocidad asombrosa, y a la guerra promocional sistémica, se suma que todos están preocupados por el medio ambiente, la conciliación o que los frescos sean muy de aquí…. Y al final, parece que todos están diciendo lo mismo.

Entre tanta homogeneidad de mensajes, Consum debía diferenciarse. Y la clave estaba en su ADN. Porque mientras su competencia se centraba en los números (como buen modelo capitalista), Consum se centra en las personas (como buen modelo cooperativista).


Así es, Consum es la única cooperativa en la categoría retail.

Y a través de esa diferencia que la hace única, vimos que podríamos ser más contundentes. Les dijimos a los consumidores que no vinieran a comprar, y les invitamos a que a partir de ahora vinieran a COOMPRAR.

Viñetas: ser diferentes tanto en el contenido como en las formas.

Para ganar notoriedad en la campaña de presentación, contamos con el viñetista Lucreativo, que aportó 12 viñetas con las que ilustramos 12 grandes verdades que hacen de Consum un supermercado diferente. Con estas viñetas se preparó un plan de medios que incluía prensa escrita y digital y medios propios (punto de venta, web, redes sociales y newsletter).

Tienda: trasladar el mensaje a la experiencia de compra.

En el punto de venta se presentó el nuevo concepto en diferentes soportes. Se adaptó el mensaje a la naturaleza del soporte y estrenamos una nueva estructura narrativa y sistema visual que desde este momento ha usado Consum para hacer el concepto transversal en toda su comunicación.