Lluna de oro 2018
Campaña integral

CONSUM

LA BOLSA QUE MENOS PESA

CLIENTE: CONSUM

CONCEPTO: La bolsa que menos pesa.

OBJETIVO: Implicar a socios y clientes en un compromiso social evidenciando que la sociedad avanza hacia este sentido.

Consum tiene muchas verdades en materia de igualdad. Pero sabe que no son suficientes, por eso en 2018 lanza su III Plan de Igualdad. La marca se propone implicar a todos sus clientes, trabajadores y a la sociedad en este compromiso, en su día más importante: el Día de las Personas.

¿Y cómo podíamos acercar este tema a un público tan heterogéneo? Debíamos crear algo deseable y que les resultara útil. Así es como creamos La bolsa que menos pesa, una bolsa con la que pudieran quitar peso a la desigualdad en su día a día. A través de una lista de checks, se podían marcar los pequeños logros en este tema y así, proponer nuevas metas. En el caso de los trabajadores de Consum, la bolsa contenía un cuadernillo, editado en colaboración con Rubio, para aprender a compartir en igualdad con sus familias.

Una bolsa creada para quitar peso a la desigualdad el Día de las Personas

Lanzamos una campaña teaser presentando la bolsa e invitando a los clientes a recogerla el Día de las Personas en nuestras tiendas y a hacer check en los logros conseguidos. Además, ese día, se lanzaron mensajes que invitaban a repartir las tareas del hogar en diferentes medios y en todos los soportes de la cooperativa.

Los resultados

Desarrollamos una estrategia omnical que se tradujo en las siguientes cifras: 1.200.000 clientes en 12 horas; 231.000 bolsas repartidas, agotándose el 85% en menos de 4 horas; 17.000 cuadernillos Rubio personalizados; 15.000 trabajadores impactados; 237.600 impactos en redes sociales en un solo día; 79.340 visitas a la web y 18.019 registros en 7 días.