El Yellow day y la publicidad

Campañas creativas que brillan como el día más feliz del año 
 

Cada 20 de junio se celebra en el mundo el Yellow Day o Día más Feliz del Año. Esta celebración, cada vez más viral, tiñe de amarillo el mundo digital para recordarnos aquello que nos hace felices: la conexión con la naturaleza y la vida, una canción de la infancia, una memoria inolvidable o  nuestra persona favorita.

Con la idea de celebrar y ver el lado positivo de las cosas, en este día las marcas y agencias de publicidad crean campañas dirigidas a hacer brillar más que nunca aquello por lo que nacieron, poniendo en marcha  ideas y estrategias en las los colores se traducen en emociones que impactan directamente en los públicos que las reciben. Pero antes de ver qué marcas han triunfado con el Yellow day veamos por qué se elige el color amarillo. Sin duda, se trata de una oportunidad única para las agencias de publicidad en València.  
 
Según la psicología del color, el tono amarillo es cálido y brillante, llama la atención con frecuencia y desencadena la mayoría de las veces emociones intensas y positivas como: el optimismo, la alegría, el buen humor, la confianza, la originalidad, la creatividad, el entusiasmo o la diversión. Pero, ¿de dónde llega este día y cómo pueden aprovecharlo las marcas a la hora de hacer sus campañas publicitarias?  


mujer sonriente yellow day 
 
Origen del día feliz 

Parece que el día más alegre del año es el resultado de la suma de ciertos factores psicosociales, económicos e incluso climatológicos que coinciden en la tercera semana de junio. La climatología de junio en muchos países incluido España, agradables, y ni extremadamente calurosas ni frías, hace que salgamos más a la calle a disfrutar de las buenas temperaturas y empecemos a bañarnos en las playas y ríos.

Esta mejora del tiempo y la extensión de los días, que tienen más horas de sol, conlleva una explosión de buen ánimo en las personas y por ello, relacionamos junio con mayor índice de disfrute y felicidad.

Otros factores relacionados con esta mejora del humor generalizada pueden ser: la llegada de las vacaciones, planear las salidas estivales, las reservas de viajes vacacionales y (quizás es tu caso), la llegada de las jornadas intensivas o de la paga extra de verano.  

diferentes climas

 
Campañas creativas y Yellow Day  


Una estrategia interesante a la hora de conseguir nuevos suscriptores es organizar un sorteo en el que tengan que registrarse con motivo del Yellow Day como el que hizo en su día Chocolates Lacasa

sorteo chocolates lacasa yellow day
 
En este caso había que registrarse, invitar por lo menos a dos contactos y por cada amigo/a que se apuntase en el sorteo ofrecían participaciones extra. Entre los regalos había diferentes tipos de packs de chocolates con tabletas de chocolate y diferentes variedades de productos llamativos y conocidos par el público general.  
 
Otra buena manera de arrancar sonrisas amarillas y aumentar tu notoriedad online y tu engagament en este día son los  sorteos de comentarios en Instagram y Facebook.  Te recomendamos que pidas a tus seguidores que comenten la publicación del sorteo mencionando a sus amistades para después puedes realizar un sorteo relacionado con el tema del Yellow Day.  


Aquí te dejamos una lista para que organices tu estrategia con éxito


1. Planifica y organiza: antes de arrancar tu campaña amarilla será imprescindible tener en cuenta las fases necesarias para que cada paso tenga sentido desde el punto de vista de la estrategia.  
 
2. Dirección de tu estrategia: cierra un presupuesto, elige una temática y el público objetivo, escoge la tonalidad del amarillo de tu campaña, planifica las plataformas que utilizarás y los horarios de publicación.  
 
3. Planificación de contenidos: decide quién se encargará de qué contenidos de la campaña y define el tono del lenguaje así como diferentes metas a corto, medio y largo plazo. Ponlo todo en un calendario compartido con el equipo para saber cuándo se realizará cada publicación.  
 
4. Interacción con la comunidad: comunícate con tus usuarios activos y da la bienvenida a los nuevos, responde a sus inquietudes y anímales a seguir compartiendo sus opiniones con el resto de la comunidad.  
 
5. Informe de resultados: después de la campaña en redes sociales habrá que medir los resultados obtenidos. El número de seguidores adquiridos, cuántos me gustas tuvieron las publicaciones, el número de impresiones y personas que compartieron el contenido, el tono de los comentarios. De esta manera, cada campaña Yellow Day será más útil que la anterior para conseguir tus objetivos.  
 

Y si necesitas ayuda para planear tu estrategia y creatividad, siempre puedes consultarnos 😉
 
 
 

isabel lopez
Isabel López

Experta en transformación digital para marcas que quieren triunfar. La rapidez y la capacidad de adaptación al entorno es lo que asegura la supervivencia. También de las marcas y los negocios.

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