Lluna de bronce 2018
Eficacia

LOTERÍA CASTILLO

EL GORDO MÁS MADRUGADOR

CLIENTE: LOTERÍA CASTILLO

CONCEPTO: El Gordo más madrugador.

OBJETIVO: Crear una noticia capaz de saltar a los informativos nacionales en una época de saturación publicitaria como es la Navidad. 

En un mes en el que la expectación mediática se centra en el Sorteo de Navidad del día 22 y en las colas que se forman en las administraciones más famosas de España, una pequeña administración de lotería de Alaquás también quería tener su momento de gloria y ser protagonista de los informativos nacionales. Para ello creamos una noticia que consistió en adelantar una semana nuestro particular sorteo de navidad, convirtiendo a los vecinos de Alaquás en los primeros y más madrugadores de España en disfrutar de la magia e ilusión que supone ganar un primer premio de la Lotería.

¿El resultado? Prime time en los informativos de Antena 3 y la Sexta y una excelente cobertura en más de 40 medios nacionales.

Crear una acción low cost local, con alcance nacional

Para la campaña se diseñaron diferentes piezas, para informar a los vecinos de Alaquás de la dinámica del juego: Folletos, flyers, banners, cartelería, RRSS... Fueron los canales utilizados para dar a conocer a los 20 pintorescos habitantes del Castillo, y sólo uno escondía 50 décimos gratis.

Llegó el día

Cientos de personas lo celebraron a lo grande con una puesta en escena en la que hubo música en directo con un DJ, churros con chocolate, tracas y botellas de cava gigantes. Los afortunados recibieron un décimo gratis para el Sorteo de Navidad con el número 11100, que además sirvió para conmemorar el centenario del Castillo de Alaquàs (1908-2018), un Monumento Histórico Artístico Nacional que da nombre a esta administración.