CLIENTE: OPTICALIA
CONCEPTO: Los clientes como protagonistas
OBJETIVO: Generar tráfico a tienda y convertirlo en ventas, sin perder de vista el territorio de marca: la moda.
Durante cuatro años consecutivos, Opticalia ha confiado en nosotros para activar sus ventas en tienda y realizar acciones a pie de calle que generaran tráfico a la misma. A través de concursos, juegos y otras dinámicas —algunas ligadas a la interacción en redes sociales— se ha buscado fidelizar a los usuarios y hacerles sentir más atractivos, gracias a un complemento que logra enamorar: las gafas.


ACCIÓN 2019: GLASSES FRIENDLY
Para la última de las activaciones nos basamos en un poderoso insight: la evolución del uso de las gafas de vista. Hace años generaban cierto complejo y hoy se han convertido en el complemento estrella de cualquier look. Por eso, decidimos apostar por una acción en tienda que celebrase el uso de las gafas, convirtiendo a los usuarios en #GlassesFriendly.ACCIÓN 2018: I LOVE MY LOOK
La activación de verano de 2018 se basó en un concepto que a todos nos seduce: exhibir nuestro mejor look ante los demás. Pusimos en valor el diseño de los productos de la marca como grandes complementos de moda, e invitábamos a los clientes a convertirse en modelos por un día posando en nuestra pasarela. Entre todos los participantes, desarrollamos un concurso en redes sociales a través del cual, obteniendo el mayor número posible de likes, el usuario podía llevarse unas gafas muy fashion.ACCIÓN 2017: HAZTE UN SOLFIE
El año 2017 fue un momento clave en cuanto a la tendencia de los selfies, sobre todo en verano. Y, ¿qué complemento es el más utilizado en esos momentos? Las gafas de sol. De esta manera, y cambiando el nombre a esta auto-fotografía, Opticalia se encargó de gritar bien alto la existencia de un nuevo concepto: el solfie. ¿Y quién mejor que los clientes de Opticalia para gritar con ellos?
