OPTICALIA

VENDER MÁS SIN PERDER DE VISTA LA MARCA

CLIENTE: OPTICALIA

CONCEPTO: Los clientes como protagonistas

OBJETIVO: Generar tráfico a tienda y convertirlo en ventas, sin perder de vista el territorio de marca: la moda.

Durante cuatro años consecutivos, Opticalia ha confiado en nosotros para activar sus ventas en tienda y realizar acciones a pie de calle que generaran tráfico a la misma. A través de concursos, juegos y otras dinámicas —algunas ligadas a la interacción en redes sociales— se ha buscado fidelizar a los usuarios y hacerles sentir más atractivos, gracias a un complemento que logra enamorar: las gafas.

ACCIÓN 2019: GLASSES FRIENDLY
Para la última de las activaciones nos basamos en un poderoso insight: la evolución del uso de las gafas de vista. Hace años generaban cierto complejo y hoy se han convertido en el complemento estrella de cualquier look. Por eso, decidimos apostar por una acción en tienda que celebrase el uso de las gafas, convirtiendo a los usuarios en #GlassesFriendly.

ACCIÓN 2018: I LOVE MY LOOK
La activación de verano de 2018 se basó en un concepto que a todos nos seduce: exhibir nuestro mejor look ante los demás. Pusimos en valor el diseño de los productos de la marca como grandes complementos de moda, e invitábamos a los clientes a convertirse en modelos por un día posando en nuestra pasarela. Entre todos los participantes, desarrollamos un concurso en redes sociales a través del cual, obteniendo el mayor número posible de likes, el usuario podía llevarse unas gafas muy fashion.

ACCIÓN 2017: HAZTE UN SOLFIE
El año 2017 fue un momento clave en cuanto a la tendencia de los selfies, sobre todo en verano. Y, ¿qué complemento es el más utilizado en esos momentos? Las gafas de sol. De esta manera, y cambiando el nombre a esta auto-fotografía, Opticalia se encargó de gritar bien alto la existencia de un nuevo concepto: el solfie. ¿Y quién mejor que los clientes de Opticalia para gritar con ellos?

ACCIÓN 2017: WALL¡
Buscando una relación de complicidad entre Opticalia y sus clientes, creamos la campaña de Wall¡, presentada por un peculiar caballero de vestimenta rayada que había perdido sus flamantes gafas de Opticalia. Por ello, reclamábamos la ayuda de los usuarios para ayudar a Wall¡ a encontrar sus espléndidas (y necesarias) gafas, extraviadas dentro de un gran mural colocado en la tienda: busca las gafas de Wall¡ y, si no las ves… gradúate.

ACCIÓN 2016: OPTIDAYS
En 2016, para la activación en tienda, hicimos uso de un concepto inspirado por el siguiente insight: a todos nos encanta el sol, pero nos resulta muy molesto exponernos cuando no llevamos gafas, llegando —incluso— a fruncir el ceño, cerrar los ojos o achinarlos, algo que, sin duda, no nos favorece. Sin embargo, para eso, contamos con un cómplice: Opticalia, quien gracias a sus modelos de gafas ayudó a los usuarios a sentirse protegidos, pero sin necesidad de huir del sol, y… ¡claro!: siempre guapos y a la moda.